NUESTRA PRIMERA NOCHE en la playa con la autocaravana y visita al centro espacial de la NASA
Con muchas ganas de comenzar nuestro viaje en autocaravana, nos dirigimos a nuestro primer destino con playa en la costa este de Florida: Cocoa Beach.
Antes de dejar atrás Kissimmee, almorzamos en un restaurante colombiano llamado Oh! Que Bueno, donde pudimos disfrutar por fin de un plato de pescado en condiciones. Por lo que hemos visto hasta ahora los estadounidenses apenas sí comen pescado y en el supermercado solo encuentras salmón, bacalao salado y poco más.
Una vez en carretera nos dimos cuenta de un detalle importante del que no habíamos sido conscientes con el coche de alquiler: los peajes en Florida. Y es que la mayoría de las autopistas del estado son de pago. Hay dos opciones: la de pararte a pagar cada peaje de forma manual o la de comprar un dispositivo que te pague automáticamente los peajes cada vez que atravieses uno. La primera es poco recomendable porque además de ser más cara te obliga a parar cada diez minutos, ya que los peajes a pesar de no ser muy caros (entre 1 y 2 dólares) se repiten frecuentemente. En nuestro primer recorrido paramos a pagar en cada peaje pero en cuanto tuvimos ocasión nos suscribimos a SunPass. Detalle importante: te indican que pongas la pegatina debajo del retrovisor, pero esto vale solo para coches o vehículos más pequeños; en la autocaravana el adhesivo ha de estar casi en la parte de abajo del parabrisas o los sensores no serán capaces de detectarla y te pueden multar al pasar el peaje. Aún estamos esperando que nos lleguen la primeras multas…
Al llegar a Cocoa Beach decidimos dejar la autocaravana en una de las callecitas que terminan en la misma playa. Aunque el estacionamiento en teoría era de pago 24h, nosotros pagamos las dos primeras horas y luego ahí nos quedamos, sin que viniera nadie a decirnos nada. Nos dimos un baño al atardecer, cenamos en la autocaravana y por la noche la luna llena sobre el mar nos tuvo embobados el tiempo justo para que nos picara algún mosquito que otro.
- Cocoa Beach de noche
- Cocoa Beach de día
Al día siguiente y siguiendo la recomendación de un amigo, nos dirigimos al Kennedy Space Center, a visitar el museo y las instalaciones de la NASA. La verdad es que nos sorprendió bastante lo que nos encontramos. Más que un museo es un parque al estilo Disneyworld pero con temática espacial. Para verlo entero se necesitan de 5 a 7 horas y nosotros, que llegamos ya bien entrada la mañana, nos quedamos sin ver el parque en su totalidad. Además era más caro de lo que pensábamos —unos 50 dólares adultos y 40 niños, más comer en los restaurantes del complejo— con lo que dimos por completado el cupo de visitas a parques temáticos durante un buen periodo de tiempo.
El Kennedy Space Center tiene dos partes claramente diferentes entre sí: la visita a las instalaciones de la NASA y el parque temático propiamente dicho. La primera está más orientada a los adultos, y consiste en un paseo en autobús por el cabo Cañaveral, donde te muestran entre otras cosas los hangares donde se ensamblan los cohetes y los trasbordadores espaciales, las plataformas desde las que despegan los cohetes al espacio y el centro de control desde el cual se dirigió el lanzamiento de algunos de los proyectos de la NASA en los años 80.
La segunda, más enfocada en los niños, tiene un cine IMAX, un simulacro de despegue en lanzadera, maquetas de naves espaciales y objetos reales de astronautas.
Salimos del parque a la hora del cierre y regresamos a Cocoa Beach al atardecer, estacionando la autocaravana en el mismo sitio que la noche anterior. Esa noche soñamos con que la autocaravana era una lanzadera espacial y abandonábamos la órbita terrestre en compañía de una perrita ibicenca que se llamaba Luna.
Nombre del post: «Cocoa Beach y la Nasa»
Ciudad: Cocoa Beach, FL
Pernocta: en la al lado de Sea Aire Motel (mapa)
Canción del día: Space Odity – David Bowie






Multas por saltaros el peaje, pagando dos horas para dormir 24h… no sé si empezáis a ser los próximos «Bonnie and Clyde» o queréis estirar el dinero para quedaros más días!! En cualquier caso… a por todas!!! 😉