MERECE LA PENA pasear por el barrio de Wynwood y disfrutar viendo sus artísticos murales cubiertos de grafitis
No nos queríamos ir de Miami sin conocer el barrio de Wynwood y sus famosos murales. Situado al norte del centro de Miami, Wynwood acoge numerosas galerías de arte y teatros y se le nota en pleno proceso de gentrificación. La mayor parte de sus paredes están pintadas con grafitis y muchos de ellos son verdaderas obras de arte.
Visitamos el museo al aire libre de Wynwood Walls, muy recomendable y además gratuito. Os mostramos unas cuantas fotos para que os hagáis una idea.
Lamentablemente el calor era tan asfixiante que se nos quitaron las ganas de pasear por el barrio para ver todos los murales. Nos invitaron a visitar la galería Wynwood 317 y el teatro Miami Light Project. Nos encantó una pequeña tienda llamada Plant the Future, Inc, que tenía obras de arte realizadas con plantas y musgo. Resultaba increíble ver como un simple musgo que de cerca solo se percibía como cortado con diferentes grosores de lejos se transformaba en un retrato de mujer.
- The Plant Future, Inc – Musgo de lejos
- The Plant Future, Inc – Musgo de cerca
Almorzamos en un restaurante pintoresco de ambiente muy bohemio llamado Wynwood Dinner. El estilo del bar nos recordó a algún restaurante de Malasaña, pero con los techos mucho más altos.
Tras una breve siesta y un café, nos pusimos en marcha rumbo a Kissimmee, una ciudad dormitorio cercana a Orlando, y pasamos la noche en un alojamiento que reservamos a través de Booking.com y que no os recomendamos ni por asomo: una especie de casa de AirBNB compartida llamada ABC Vacation Home.
Lo peor de todo es que Luna se debió de intoxicar con algo y pasó una noche horrible. Después de cenar empezó a hacer ruidos muy raros y parecía que le estaban dando arcadas. Se puso nerviosa y nos pedía que le sacásemos a la calle. Una vez fuera se puso a comer césped como si fuera una vaca después de Ramadan para purgarse y apenas sí consiguió vomitar. Y así estuvo toda la noche, intentando echar la raba y emitiendo sonidos guturales de lo más preocupantes. Nosotros tampoco pudimos dormir hasta que le dimos un par de Omeoprazoles, siguiendo el consejo de nuestro veterinario en Madrid al que llamamos en mitad de la noche, y conseguimos que se calmara un poco.
Al día siguiente y sin haber dormido más de tres horas seguidas nos fuimos por fin a recoger nuestra casita rodante.
Nombre del post: «Los murales de Wynwood»
Ciudades: Miami y Kissimmee, FL
Recorrido en coche: 350 Km desde Miami a Kissimmee (mapa)
Canción del día: Miami – Los Fabulosos Cadillacs
5. ¡¡Habemus autocaravana!! >>
<< 3. En yate por Biscayne Bay








Pobre Luna… pero lo de la vaca después del Ramadán me ha matado ? Qué pasada lo del musgo!!
Un abrazo, familia!
Esque menuda manera de comer césped, ¡pobrecita!Menos mal que solo estuvo así un día y al irnos de allí se la acabó el césped 🙂
La próxima vez que luna tome un buen Tequila!!! Eso lo baja o lo saca todo 😉
Pobrecita .espero que este bien y que no tengáis más contratiempos .Tenes cuidado y gracias por compartir vuestro viaje
¡Gracias Chus! Lunita ya está bien y dando guerra. A ver si hoy nos da tiempo a actualizar nuestro blog y os ponemos al día. ¡Besos!